La comunicación efectiva se refiere a la capacidad de transmitir mensajes de guisa clara, concisa y comprensible, logrando que el receptor comprenda y asimile el mensaje de modo adecuada.
La honestidad lo es todo. Si ayer comentamos que no hay carencia más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.
Entender las emociones de los demás, muchas veces precisa de nuestro entrenamiento si nos hemos hexaedro cuenta que quizás no dedicábamos el tiempo necesario a este apartado de nuestra vida. Y este apartado es muy importante para nuestras relaciones interpersonales.
Para conseguir esto, es muy importante que quien realiza el mensaje sepa con exactitud qué es lo que quiere transmitir, es proponer, que conozca el tema sobre el que está hablando y que pueda elaborar un mensaje preciso y claro.
En las próximas líneas veremos varias ideas esencia para cultivar el compromiso en la pareja y a la vez evitar que este se convierta en un doctrina de control constante y enfermizo que convierta la relación en una tiranía.
Finalizamos nuestra trilogía sobre los ingredientes del simpatía en pareja. Hemos hablado de la importancia del deseo y la intimidad en las relaciones de pareja, ahora hablamos del tercer pilar: el compromiso.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web read more o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El mensaje es la información, idea o emoción que el emisor quiere transmitir al receptor. El mensaje debe ser claro, conciso y adaptado al receptor y al contexto. Puede ser verbal, no verbal o escrito, y debe ser transmitido de guisa efectiva para que el receptor lo comprenda adecuadamente.
Ganadorí, cuando nos damos cuenta de que la persona no termina o no sabe cuándo terminar sus argumentos, si vemos que empieza a acertar rodeos o a repetir ideas, si vemos que se extiende en exceso sin alcanzar una conclusión o idea clara, podemos detenerla.
Sin empatía no hay audición activa. Luego, para que la comunicación efectiva se produzca debemos ser capaces de ponernos en el sitio del otro y comprenderlo desde su posición.
Buscando por internet encontré cómo trabajaba Juan Carlos y me decidí a ir a su consulta. Desde el principio da muy buenas sensaciones y una cercanía que hace que te sientas a inclinación.
Tratar de comprender sus emociones y perspectivas puede mejorar enormemente tu conexión. Practica la empatía al prestar atención a lo que dice y al mostrar que valoras su punto de vista, incluso si no siempre estás de acuerdo.
La comunicación efectiva implica escuchar activamente y comprender el mensaje de la otra persona, Figuraí como expresar de manera clara y precisa nuestros propios pensamientos y sentimientos.
Y es que todo lo que hemos indicado en lo alto servirá de muy poco si, a pesar de suceder escuchado y entendido la conversación, nos mantenemos inflexibles o nos mostramos intransigentes.
Comments on “Detalles, Ficción y Relación tóxica”